Al estudiar el cielo estrellado, utilizan mapas de estrellas recopilados en determinadas proyecciones cartográficas, por lo que, al comparar el cielo estrellado con un mapa, es necesario tener en cuenta las distorsiones de imagen en estas proyecciones. Todas las estrellas, dependiendo de su brillo aparente, se dividen en clases llamadas magnitudes estelares.
En nuestro libro de referencia sobre astronomía, se presentan casi todas las secciones de la astronomía moderna: una descripción histórica, los conceptos básicos de la astronomía práctica, las leyes del movimiento de los cuerpos celestes, la estructura del sistema solar, los métodos de investigación astronómica, información básica sobre el sol, estrellas, planetas, galaxias y el universo en su conjunto. Para trabajar con el libro de texto, necesita conocimiento de las secciones básicas de matemáticas, física y química en el volumen de un curso de secundaria.
Aquí aprenderá información sobre el cielo estrellado en tiempo real y los objetos celestes fuera de nuestro sistema solar, desde Andrómeda hasta Cetus. Los objetos se agrupan según la astronomía del cielo estrellado, y sus definiciones incluyen los nombres del atlas del cosmos, coordenadas, clasificaciones y descripciones físicas del cielo estrellado. Después de estudiar un mapa del cielo que proporciona a un principiante suficientes imágenes de satélite para rastrear aproximadamente el 80 por ciento del cuerpo del material, la guía proporciona una descripción general completa de los miles de objetos celestes fuera de nuestro sistema solar que están al alcance de los telescopios en nuestro sistema solar. .
La información del manual está agrupada según las constelaciones en las que aparecen. Cada constelación se divide en cuatro secciones temáticas: una lista de estrellas dobles y múltiples; lista de estrellas variables; una lista de cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias; y notas descriptivas. Cada objeto tiene nombres, coordenadas celestes, clasificación y descripción física completa. Ellos, junto con el atlas de estrellas, lo ayudarán a encontrar e identificar casi todos los objetos de interés.
Pero la alegría del libro son las notas descriptivas que siguen. Cubren historia, movimientos o apariciones inusuales, y explicaciones actualmente aceptadas para fenómenos visibles como enanas blancas, novas y supernovas, cefeidas, variables de tipo mundial, nebulosas oscuras, nebulosas de gas, binarias eclipsantes, la Gran Nube de Magallanes, evolución. cúmulo de estrellas y cientos de otros temas, muchos de los cuales son difíciles de encontrar en un solo lugar. Se incluyen cientos de gráficos y otras ayudas visuales para ayudar en la identificación. Muchas fotografías han capturado estos objetos y son obras de belleza que reflejan el entusiasmo de las personas estrella en relación a su